Sunday, October 21, 2007

Cinco Cosas


Si yo estaba en una isla desierta, llevaría cinco cosas: una guitarra, una caja grande de fósforo, una “panga” (en África es otra palabra por una navaja muy grande y es semejante de un machete), la Biblia, y una maleta lleno del jabón, la ropa, y el cepillo de dientes con la pasta. ¿Por qué…?

Llevaría la guitarra porque no tendría la electricidad, tampoco no tendría las pilas, y no podría usar un MP3 o un disco compacto mucho. Me gusta escuchar música, si tendría una guitarra podría aprender cómo tocar la guitarra mejor y también podría cantar y tocar a la misma vez. Sería posible a escuchar a la música tanto como quiero. También si aprendo cómo tocar la guitarra, los días podrían pasar más rápido y prolongaría ser loca.

Llevaría una caja grande de fósforo porque sería difícil para empezar un fuego con las ramitas y las pajas. Necesitaría un fósforo para empezar un fuego para cocinar la comida, y cuando los fósforos se agotarían esperanzadamente yo aprendería cómo empezar un fuego sin un fósforo.

Llevaría una “panga” o un machete porque necesitaría matar los animales o los peces que quería comer. También necesitaría una panga para defenderme de las criaturas espeluznantes. Finalmente, la otra razón que necesitaría una panga sería para cortar el pelo y arreglar la ropa vieja.

Claro que sí llevaría la Biblia porque sería importante que podría leer un libro para realzar el cerebro, y pienso que la Biblia es un libro maravilloso. Tiene muchos cuentos del valor, la guerra, el triunfo, el amor, la historia, las batallas internas, y el cuento más famoso el amor de Dios cuando Él dio su hijo, Jesús, para rescatar el mundo.

La última cosa llevaría, sería una maleta lleno del jabón, la ropa, y el cepillo de dientes con la pasta. ¿Por qué esas cosas? El jabón porque aprendí que cuando me ducho mi perspectiva cambia dramatismo por el mejor. Eres una nueva persona cuando te duchas. También porque podría limpiar la ropa sucia. Llevaría la ropa porque pienso que necesitaría cambiar la ropa por lo menos una vez en una semana. Finalmente, llevaría el cepillo de dientes con la pasta porque no me gustarían los dientes sucios. Me gustaría la respiración fresca.

Con esas cosas podría vivir muchos años en la isla desierta…

1 comment:

Brad said...

Me encanta tu idea de llevar una guitarra. Todo el mundo habla de llevar su Ipod, pero eres la única que ha pensado en una manera de tener música sin tener que depender de la tecnología. ¡Muy buena idea!